Noticias

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad condena el último asesinato por violencia de género, ocurrido en San Vicente de Raspeig (Alicante)

  • 23 víctimas en lo que va de año
  • La víctima, de 40 años y nacionalidad española, había denunciado a su agresor
19 de junio de 2012. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, condena el último crimen por violencia de género confirmado por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. Se trata del asesinato de una mujer de 40 años y nacionalidad española, a manos de su marido, de 43 y la misma nacionalidad, ocurrido hoy en la localidad alicantina de San Vicente de Raspeig. La mujer lo había denunciado previamente y el agresor tenía en vigor una orden de alejamiento, por lo que se investigan las circunstancias en las que se produjo el asesinato. Tras cometerlo, el agresor se ha suicidado
 
Con esta muerte, son ya 23 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año, de las que 20 no habían presentado denuncias previas por maltrato.
 
Ante esta circunstancia, Ana Mato recuerda la necesidad de denunciar a los agresores y evitar que queden impunes. Se trata de una tarea que no corresponde sólo a las víctimas, sino que también deben estar implicados su entorno y toda la sociedad, pues “el silencio siempre es cómplice” de la violencia de género.