Noticias

Ana Mato: “El éxito, para ser completo, debe estar acompañado por los valores”

  • Entrega de Premios Aster y graduación de titulados universitarios de ESIC 
  • La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad invita a los recién titulados a convertirse en “ciudadanos activos y comprometidos con el bien común de nuestro país”
5 de junio de 2012. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha inaugurado hoy el acto de graduación de los titulados universitarios en Comunicación y Marketing en el curso 2011-2012 de ESIC. Mato ha ejercido de madrina del evento, en el que también se ha hecho entrega de los Premios Aster a la investigación, los emprendedores y las mejores trayectorias profesionales en el campo del Marketing.
 
La ministra ha felicitado a los estudiantes recién graduados y les ha pedido que, a partir de ahora, no sean sólo “profesionales libres y formados”, sino que ejerzan “una responsabilidad mayor. La de ser ciudadanos activos y comprometidos con el bien común de nuestro país”.
 
“Apelo a vuestra inteligencia, a vuestra audacia y también a vuestro corazón, para que entre todos seamos capaces de trabajar con este objetivo”, ha reclamado. Porque, para Mato, “el éxito, para ser completo, debe estar acompañado por los valores”.
 
En su discurso, la ministra se ha dirigido a los jóvenes que han recogido sus títulos, y les ha asegurado que son “la generación que protagonizará la recuperación económica y social de España”. “Vosotros, con vuestras decisiones, marcaréis el rumbo de un país que atraviesa por uno de los momentos cruciales de su historia”, ha recalcado.
 
A su juicio, “es la mezcla de la prudencia y la experiencia de la madurez, con la energía y el arrojo de la juventud, en suma, el esfuerzo compartido de todas las generaciones, el que hace a las sociedades modernas avanzar, y a las gentes prosperar”.
 
PREMIOS ASTER
 
En cuanto a los galardonados con los premios Aster, que este año celebra su trigésima edición, la ministra se dirigió a los premiados para reconocer “su esfuerzo y su ingenio en la búsqueda de la innovación y la excelencia, marchando siempre un paso por delante de lo conocido y abriendo nuevos caminos hacia el progreso”.
 
Se trata de personas o entidades reconocidas por su labor de investigación en   Marketing; por haber destacado como emprendedores; en el campo de la Comunicación; por su trayectoria profesional; por su trayectoria empresarial y también en la categoría de Marketing y Valores.