Noticias

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad condena la última muerte por violencia de género, ocurrida en Alicante

  • Diecinueve víctimas en lo que va de año
  • La víctima es una ciudadana rumana de 28 años; su marido y presunto asesino se ha entregado a la Policía tras el suceso
4 de junio de 2012. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, condena el último asesinato por violencia de género, ocurrido hoy en Alicante. La víctima es una ciudadana rumana de 28 años, que ha sido encontrada muerta en su domicilio. Su marido y presunto agresor, de 38 años y la misma nacionalidad, se ha entregado posteriormente en dependencias policiales.
 
En este caso, la mujer había interpuesto una denuncia el pasado 7 de mayo. Con estas dos muertes, son ya 19 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año, de las que 18 no habían presentado denuncias previas por maltrato.
Ante esta circunstancia, Ana Mato recuerda la necesidad de concienciar a toda la sociedad de la necesidad de denunciar a los agresores. No sólo por parte de las víctimas, sino también de su entorno y de toda la sociedad, pues “el silencio siempre es cómplice” de la violencia de género.