Notas de Prensa

Miñones califica de "día para recordar" el fin de la emergencia sanitaria que ha declarado la OMS

  • El ministro de Sanidad ha tenido un recuerdo para todas las personas que fallecieron a causa de la COVID-19 y sus familiares

  • José Miñones ha insistido en que “el final de la emergencia no es el final del virus”, ha pedido “prudencia” a la ciudadanía a la vez que ha señalado que el Ministerio continuará con un sistema de vigilancia activa

Madrid, 5 de mayo de 2023- El ministro de Sanidad, José Miñones, ha calificado la jornada de hoy de “día para recordar”, tras conocer la decisión de la Organización Mundial de la Salud de declarar el fin de la emergencia sanitaria por COVID-19, tras más de tres años desde que empezara hace más de tres años. “Una noticia muy esperada y que recibimos con alegría”, ha señalado Miñones quien ha tenido un recuerdo para las personas fallecidas a causa del virus y paras sus familiares.

 

El responsable de Sanidad ha evocado los aplausos de la ciudadanía en reconocimiento al personal sanitario durante los meses del confinamiento. “Los aplausos de entonces siguen sonando en nuestra memoria colectiva y desde este Ministerio y desde este Gobierno vamos a seguir trabajando para que el eco de aquellas palmas sea el acicate para seguir fortaleciendo nuestro Sistema Nacional de Salud, piedra angular y principal defensa frente a episodios como el que desgraciadamente hemos vivido en todo el mundo”, ha comentado José Miñones. En referencia a esos momentos, el ministro de Sanidad ha trasladado su agradecimiento y reconocimiento a todo el personal sanitario y no sanitario “sin excluir a nadie”.

 

Trabajo colectivo

“Si hemos llegado hasta aquí ha sido gracias a vuestro esfuerzo, que hoy todavía perdura”, ha recalcado Miñones en referencia al comportamiento responsable de la ciudadanía. El ministro de Sanidad ha tenido también unas palabras de agradecimiento personal a sus predecesores en el cargo, Salvador Illa y Carolina Darias.

José Miñones ha recordao que “el final de la emergencia sanitaria, no es el final del virus”. Así, el responsable de Sanidad ha pedido “prudencia” a la ciudadanía para seguir protegiéndonos y ha insistido en que el Ministerio de Sanidad seguirá con un sistema de vigilancia activo.