Notas de Prensa

La ministra de Sanidad comparte con la comisaria Kyriakides las prioridades sanitarias de España durante la Presidencia del Consejo de la UE

  • Carolina Darias, ha mantenido hoy, en el Edificio Berlaymont de Bruselas, una reunión de trabajo con la comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, previa a la celebración del EPSCO.

Bruselas, 13 de marzo de 2023.- La ministra de Sanidad del Gobierno de España, Carolina Darias, ha mantenido hoy, en el Edificio Berlaymont de Bruselas, una reunión de trabajo con la comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, para continuar con los preparativos de la Presidencia rotatoria que España asumirá en el segundo semestre de 2023.

En el encuentro, previo al EPSCO (Employment, Social Policy, Health and Consumer Affairs Council) que se celebra mañana, la ministra Darias ha compartido con la comisaria Kyriakides las prioridades en materia sanitaria del Gobierno de España durante la Presidencia al Consejo de la Unión Europea, que comenzará a partir del próximo 1 de julio.

Darias ha destacado, entre otras, tres prioridades en materia legislativa: el Reglamento del Espacio Europeo de Datos Sanitarios, para avanzar en el desatollo de la salud digital en Europa; la modificación del Reglamento de tasas EMA, para asegurar una financiación óptima del trabajo de las agencias reguladoras; y el Reglamento del SoHO (tejidos, células y sangre) para garantizar la seguridad y calidad de las sustancias de origen humano.

En cuanto prioridades políticas, la ministra Darias ha subrayado la respuesta a la obesidad infantil, y la lucha contra el VIH y el estigma, dos asuntos en los que España cuenta con planes nacionales. Y el tercero, la Salud Mental, en la que nuestro país compartirá las iniciativas puestas en marcha para contribuir a la respuesta que debe dar la Unión Europea a este gran desafío.