Notas de Prensa

Darias subraya el compromiso del Gobierno para mejorar la capacidad de diagnóstico y tratamiento del cáncer en el SNS

.

Madrid, 18 de enero de 2022.- La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha compartido esta mañana los avances que el Gobierno de España está realizando en la mejora de la capacidad diagnóstica y de tratamiento del SNS, durante su participación en el evento ‘Cancer Now. El cáncer en España: una urgencia vital’, organizado por la Fundación ECO.

En este sentido, se ha referido al Plan de Inversión en Alta Tecnología (INVEAT) que, con una inversión de 795 millones de euros, permitirá la adquisición de 850 nuevos equipos para el parque tecnológico público de todo el país, lo que redundará en beneficio tanto de la detección como de tratamiento de enfermedades oncológicas. En esta línea, también ha citado el convenio de colaboración con la Fundación Amancio Ortega para la implantación de la protonterapia en el SNS.

Entre otros avances, también ha subrayado la nueva Estrategia del Cáncer del Sistema Nacional de Salud, que incorpora la contaminación ambiental, la exposición solar y los carcinógenos laborales, o el Acuerdo sobre la pandemia de la COVID-19 y la prevención y el control del cáncer.

Documentos de interés

Evento Cancer Now