Noticias

El Consejo de Ministros autoriza el abono de un total de 400.000 euros a organismos internacionales, correspondientes al año 2019

  •   Se trata de contribuciones voluntarias a cinco organizaciones y programas internacionales sin ánimo de lucro

  • Permitirán a España participar y beneficiarse de los proyectos y estudios que se realizan a nivel europeo de ámbito sanitario

Madrid, 17 de mayo de 2019.- El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha autorizado el abono de contribuciones económicas, por un valor total de unos 400.000 euros, a cinco organismos internacionales, correspondientes al año 2019. Se trata de:

  • La Organización Internacional para el Desarrollo de Estándares de Terminología Sanitaria (IHSTSDO), 362.479 dólares estadounidenses.

  • Grupo MEDEV, Evaluación de Medicamentos de la Plataforma Europea de Seguridad Social, 4.356 euros.

  • Federación de Sistemas Sanitarios y Hospitales Europeos (HOPE), 29.359,53 euros.

  • Alianza Europea de Organizaciones de Transfusión Sanguínea o European Blood Alliance (EBA), 28.300 euros.

  • Plataforma Europea para la Salud y la Equidad Social (EUROHEALTHNET), 10.000 euros.

    Se trata de organismos y asociaciones sin ánimo de lucro especializadas en promover la mejora de la salud, el fomento de la equidad en salud en Europa,  la codificación de medicamentos o garantizar el suministro seguro y eficaz de sangre, células y tejidos para la ciudadanía europea.

    Las contribuciones autorizadas este viernes en el Consejo de Ministros son las mismas y por unos importes similares a las que se ha efectuado en los años anteriores.

    Permitirá a nuestro país participar y beneficiarse de los proyectos y estudios que se realizan a nivel europeo en el ámbito sanitario.