Noticias

María Luisa Carcedo se reúne con la representante especial de la ONU sobre Violencia contra los niños, Marta Santos Pais

  • El Director General de Servicios para las Familias y la Infancia, Ángel Parreño, ha participado en el encuentro

29 de octubre de 2018.- La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha recibido hoy a la Representante Especial del Secretario General de la ONU sobre Violencia contra los niños, Marta Santos Pais, quien ha felicitado al Gobierno de España por la iniciativa y el trabajo realizado con la Ley de Protección Integral contra la Violencia Infantil.

Acompañada por Gustavo Suárez Pertierra, presidente de UNICEF Comité Español, y Javier Ruiz, representante de la Alianza para erradicar la violencia contra la infancia, Marta Santos ha mostrado su interés en la futura norma, justo a unos meses de que se cumplan 40 años de la Declaración de los Derechos del Niño de la ONU.

La ministra María Luisa Carcedo ha agradecido el interés mostrado por Naciones Unidas y ha destacado que la futura norma nace del compromiso firme de todo el Gobierno y del propio Presidente, Pedro Sánchez. Tras haber escuchado las propuestas de las plataformas y organizaciones en defensa de la infancia, el Gobierno, a través de los ministerios de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y Justicia, está elaborando un borrador que dará lugar al anteproyecto de ley.

En la reunión se han puesto sobre la mesa otras iniciativas que se están llevando a cabo para proteger a la infancia, como los planes contra la pobreza infantil, en coordinación con el Alto Comisionado.