Noticias

María Luisa Carcedo recibe al Consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de Cataluña, Chakir El Homrani

  • En la reunión han participado la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana I. Lima, y el Director General de Servicios para las Familias y la Infancia, Ángel Parreño.

25 de octubre de 2018.-  La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha mantenido hoy un encuentro con el consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de Cataluña, Chakir El Homrani.

En el encuentro, en el que también han participado la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana I. Lima, y el Director General de Servicios para las Familias y la Infancia, Ángel Parreño, se han abordado diversas cuestiones relacionadas con los servicios sociales.

Entre estos aspectos, se han tratado cuestiones relacionadas con proyectos de intervención social integral para el pueblo gitano, la aplicación de la ley de dependencia o la atención a los menores extranjeros no acompañados. A este respecto, está previsto que mañana el Consejo de Ministros apruebe un Real Decreto con una ayuda de 40 millones de euros a las comunidades autónomas destinados a la atención de estos menores.

María Luisa Carcedo se ha reunido con El Homrani dentro de la ronda de encuentros que está manteniendo con los responsables autonómicos de las áreas del Ministerio.

Al finalizar la reunión, Ana I. Lima ha destacado ante los medios el esfuerzo realizado por el Gobierno para aprobar el reparto de los 40 millones de euros del Real Decreto y ha indicado que los criterios empleados han sido “los más objetivos posible”.