Noticias

Fátima Báñez felicita a los deportistas paralímpicos por su éxito deportivo y su ejemplo derribando barreras

  • Recepción al Equipo Paralímpico Español 2016
  • La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones ha felicitado, en nombre del Gobierno, a los 127 deportistas por las 31 medallas que han conseguido en los Juegos Paralímpicos Río 2016, así como al resto de la delegación, formada por guías, entrenadores, sanitarios, personal de apoyo, etc.
  • Báñez les ha agradecido la oportunidad de poder compartir estos momentos con ellos, “sois los mejores embajadores de la Marca España en el mundo”
  • La también ministra de Empleo y Seguridad Social ha agradecido a los deportistas paralímpicos la contribución que, con su empeño deportivo, hacen a la integración e igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad

21 de septiembre de 2016. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Fátima Báñez, ha felicitado hoy al Equipo Paralímpico Español de los Juegos de Río 2016 clausurados este lunes, en el que los deportistas españoles se han hecho con 31 medallas y con el undécimo lugar del ranking mundial. Asimismo, les ha agradecido su ejemplaridad a la hora de derribar barreras.

Lo ha hecho en un acto en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que ha sido clausurado por la Infanta Elena. En el acto han participado también Teresa Perales, en  representación de los deportistas; José Alberto Álvarez, vicepresidente del Comité Paralímpico Español, y Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes.

EXCELENCIA DEPORTIVA Y HUMANA

La ministra, en nombre de todo el Gobierno, ha alabado la lección de superación, de solidaridad y de convivencia que han dado estos deportistas durante los once días de los Juegos. “La excelencia deportiva está bien, pero lo más importante es cómo la habéis alcanzado, con compañerismo, simpatía y alegría”, ha apuntado la ministra.

Además, les ha agradecido la oportunidad de poder compartir estos momentos con ellos, ya que Báñez acompañó a la delegación el pasado fin de semana. “Hemos vuelto de Río con la mochila llena de ilusión. Los españoles estamos muy orgullosos de vosotros, que sois los mejores embajadores de la Marca España en el mundo”, ha asegurado Báñez.

Por último, la también ministra de Empleo y Seguridad Social ha agradecido a los deportistas paralímpicos la contribución que, con su empeño deportivo, hacen a la integración e igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad,