Noticias

Susana Camarero destaca los avances en los derechos y el acceso al empleo de las personas con discapacidad

  • Hoy, en el CRMF de San Fernando (Cádiz)
  • En una visita a un Centro de Referencia Estatal para la Recuperación de Personas con Discapacidad, la secretaria de Estado de Servicios Sociales recuerda que se ha sacado adelante la Ley General de los Derechos de las Personas con Discapacidad
  • Más de 680.000 personas con discapacidad han encontrado un empleo en los últimos cuatro años y ahora una persona con discapacidad puede hacer compatible una pensión con su trabajo
  • La secretaria de Estado destaca la labor de las entidades sociales como auténticas colaboradoras con la Administración para llegar a los más necesitados

10 de mayo de 2016. La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Susana Camarero, ha destacado el fuerte compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad del actual Gobierno, pues se ha avanzado tanto en la garantía de sus derechos como en el acceso a puestos de trabajo.

En declaraciones a los medios en una visita al Centro de Referencia Estatal para la Recuperación de Personas con Discapacidad de San Fernando (Cádiz), la secretaria de Estado ha recordado que se ha sacado adelante la Ley General de los Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, que proporciona seguridad jurídica y protección a las casi 4 millones de personas con discapacidad que hay en España.

Prueba de ello, ha dicho, es que en los últimos años cada vez más personas con discapacidad están encontrando un empleo y más de 680.000 personas de este colectivo han encontrado un trabajo en los últimos cuatro años. También ha destacado otro avance para este colectivo conseguido a lo largo de la legislatura al establecerse que la discapacidad es una competencia transversal y, por tanto, tiene que estar presente en cada norma que apruebe el Gobierno.

En este sentido, ha indicado que esto ayuda a que al hacer una Ley anti desahucios, por ejemplo, se tenga en cuenta que las personas con más de un 30% de discapacidad no puedan ser desahuciadas, o a que cuando se haga una reforma fiscal haya unos mínimos especiales para estas personas, unos cheques especiales, o que las cuentas durmientes se dediquen a la educación y formación de las personas con discapacidad.

Otro avance señalado por la secretaria de Estado es el que hace referencia a la inembargabilidad de las pensiones de las personas con discapacidad, de tal manera que puedan compatibilizar una pensión con su trabajo y no perder la primera, como pasaba antes.

EL TRABAJO DE LAS ENTIDADES SOCIALES

Por otra parte, y ya en declaraciones a los medios en Algeciras al visitar la casa de acogida Cruz Blanca, Susana Camarero ha señalado que sólo trabajando de la mano de las entidades sociales, la labor social del Gobierno puede ser más eficaz y llegar más lejos en su atención a los más necesitados.

De esta manera, la secretaria de Estado ha puesto en valor el trabajo y dedicación de las entidades sociales y del Tercer Sector como verdaderas colaboradoras de la Administración allí donde ésta no puede llegar para atender a los más vulnerables y en riesgo de exclusión.