Noticias

Ana Mato condena el último asesinato confirmado por violencia de género, ocurrido en Felanitx (Mallorca)

  • 30 mujeres fallecidas en lo que va de año
  • La víctima es una mujer española de 47 años que se encontraba en fase de ruptura con su presunto asesino, también de nacionalidad española y de 53 años
  • No hay registradas denuncias previas por malos tratos
24 de julio de 2014. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, manifiesta su más enérgica condena por el asesinato de una mujer de 43 años en la localidad de Felanitx, en Mallorca, presuntamente a manos de su pareja, con la que se encontraba en fase de ruptura. El agresor, de 53 años y de nacionalidad española, se encuentra detenido y a disposición judicial.
 
El asesinato de esta mujer de nacionalidad española y con 43 años de edad sitúa en 30 la cifra de víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año. De ellas, nueve habían presentado denuncia previa por malos tratos. No es éste el caso de la mujer asesinada ayer en Felanitx. Ninguno de los integrantes de la pareja tenía hijos, por lo que se mantiene en 18 el número de menores huérfanos tras asesinatos por violencia de género.
 
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad hace un llamamiento a toda la sociedad para denunciar esta lacra que atenta contra los derechos de las mujeres, y por tanto, de toda los ciudadanos. Ana Mato insiste en la importancia de actuar ante cualquier signo del maltrato. La propia víctima, pero también sus familiares y toda la sociedad, son claves para evitar que la violencia quede impune. España dispone de numerosos recursos contra la violencia de género, desde el 016, un número de teléfono gratuito y confidencial, a la asistencia jurídica gratuita a todas las víctimas, con independencia de su situación económica.