Noticias

La Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad convoca ayudas económicas para el desarrollo de proyectos de investigación sobre drogodependencia

  • Publicado en el BOE de hoy
  • En la convocatoria podrán participar los centros españoles de I+D tanto públicos como privados sin ánimo de lucro.
  • Se valorarán específicamente los siguientes temas: prevención selectiva e indicada en relación al consumo abusivo de alcohol y cannabis asociados o indistintos y fundamentalmente dirigidos a menores; coste social de las adicciones; mejora de la calidad y resultados del proceso terapéutico; estrategias de reinserción socio-laboral; actuaciones en los entornos penitenciarios, y prevención e intervención en drogodependientes en el ámbito laboral.
4 de julio de 2014. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la resolución de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad por la que se convocan ayudas a proyectos de investigación sobre drogodependencias realizados por entidades públicas o privadas sin fines de lucro, de ámbito español y especializados en I+D.
 
El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado. Tanto la solicitud propiamente dicha como el proyecto para el que se solicite subvención deberán presentarse necesariamente dentro de dicho plazo.
 
Los proyectos de investigación financiados por estas ayudas podrán formalizarse como proyectos individuales o proyectos coordinados. Se considerarán líneas prioritarias con carácter general aquellas enmarcadas en el Plan de Acción de la Estrategia Nacional de Drogas 2013-2016. De una manera más específica se valorarán los proyectos que se refieran a los siguientes temas:
 
·      Prevención selectiva e indicada en relación al consumo abusivo de alcohol y cannabis asociados o indistintos y fundamentalmente dirigidos a menores.
·      Coste social de las adicciones.
·      Mejora de la calidad y resultados del proceso terapéutico.
·      Estrategias de reinserción socio-laboral.
·      Actuaciones en los entornos penitenciarios.
·      Prevención e intervención en drogodependientes en el ámbito laboral.
 
Las ayudas concedidas se destinarán a cubrir los gastos relacionados con el desarrollo y ejecución de las actividades correspondientes a la realización de los proyectos seleccionados y la cuantía se determinará teniendo en cuenta la valoración del proyecto, según los criterios establecidos de evaluación y selección. Las cantidades concedidas podrán cubrir total o parcialmente la ayuda que se solicite según criterios de máxima eficiencia en la asignación de recursos y en función de la disponibilidad de crédito.
 
Las subvenciones concedidas se financiarán con cargo al crédito afectado a estos fines en los Presupuestos Generales del Estado, disponiéndose de las siguientes cantidades máximas: 634.906 euros para la primera anualidad, 200.929 euros para la segunda y 365.874 euros para la tercera. El importe de las ayudas se librará a favor de la entidad de la que dependa el centro que desarrolle el proyecto o subproyecto subvencionado.
 
                            Más información en:
                           http://www.boe.es/boe/dias/2014/07/04/pdfs/BOE-A-2014-7050.pdf