Noticias

Ana Mato condena el último asesinato confirmado por violencia de género, ocurrido en A Coruña

  • 23 mujeres asesinadas en lo que va de año
  • La víctima es una española de 43 años y, el presunto agresor, su cónyuge, de 46 años y la misma nacionalidad
30 de abril de 2014. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, expresa su condena por el último asesinato confirmado por violencia de género, ocurrido hoy en A Coruña. La víctima es una española de 43 años y el presunto agresor, su cónyuge, de 46 años y la misma nacionalidad, que fue detenido con posterioridad.
 
Este último caso deja en 23 el número de mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año. De ellas, sólo siete habían presentado denuncia previa, entre ellas, la mujer que ha sido hallada muerta en A Coruña.
 
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad hace un llamamiento a toda la sociedad para sumar esfuerzos contra la violencia de género. Ana Mato insiste en la importancia de actuar ante cualquier signo del maltrato. La propia víctima, pero también sus familiares, todos los agentes implicados (jueces, policías, etc.) y toda la sociedad, son claves para evitar que la violencia quede impune.
 
España dispone de numerosos recursos contra la violencia de género, desde el 016, un número de teléfono gratuito y confidencial, a la asistencia jurídica gratuita a todas las víctimas, con independencia de su situación económica.