Noticias

Ana Mato condena el último asesinato por violencia de género, ocurrido ayer en Madrid

  • Dieciséis víctimas en lo que va de año
  • La mayoría de las víctimas no habían presentado denuncias, por lo que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad reitera su llamamiento para denunciar a todos los agresores y evitar que queden impunes
24 de abril de 2013.- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado hoy el último asesinato por violencia de género, ocurrido ayer en Madrid y confirmado hoy por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. La víctima es una mujer de 68 años y nacionalidad española, fallecida a manos de su marido, de 75 años y la misma nacionalidad, que intentó suicidarse tras cometer el crimen y posteriormente lo confesó. La mujer no había presentado denuncias previas por malos tratos.
 
Con esta nueva víctima confirmada, son ya dieciséis las mujeres fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año 2013. Trece de ellas no habían denunciado nunca a sus agresores por violencia de género.
 
Por tal razón, la ministra ha hecho un llamamiento a todas las mujeres que sufren malos tratos para denunciar a sus agresores, pues esta es la puerta de salida de la violencia de género. En esta línea, Mato ha recordado la importancia de usar el teléfono 016, que es gratuito y garantiza la confidencialidad de la llamada. Sin embargo, evitar que los agresores queden impunes debe ser una tarea de toda la sociedad, no sólo de las víctimas.
 
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está analizando los datos disponibles para confirmar otros dos casos en investigación.