Noticias

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad condena los últimos asesinatos por violencia de género

Diez víctimas en lo que va de 2012

Una mujer de 39 años falleció el domingo presuntamente a manos de su ex pareja en Tolosa (Guipúzcoa)

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género confirma, además, otro caso en estudio: el asesinato de una mujer a manos de su marido en Olot (Girona)

26 de marzo de 2012. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, condena los últimos asesinatos por violencia de género. Mato desea expresar su absoluta repulsa por la muerte, ocurrida ayer, domingo, de una ciudadana de 39 años, de nacionalidad cubana. Su ex pareja, de 26 años y nacionalidad española, presunto autor del crimen, ha sido detenido.
 
Por otra parte, Mato también ha expresado su condena por otro asesinato, el de una ciudadana india de 26 años fallecida el pasado 24 de enero en la localidad de Olot (Girona). Hasta el momento, el caso había estado en estudio, al no poder confirmarse la implicación del marido de la víctima. Sin embargo, el hombre ha sido ya imputado por presunto asesinato, por lo que la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha incluido ya este caso entre las muertes por este tipo de violencia ocurridas en 2012.
 
Con estas dos víctimas, son ya 10 las mujeres presuntamente asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año. Mato ha reiterado que no tolerará la violencia contra las mujeres y que trabajará para impulsar una Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia de Género, que incluirá un Plan Personalizado para atender a las mujeres víctimas de este tipo de violencia. El objetivo es “que todos los recursos sean efectivos para acabar con las relaciones discriminatorias entre hombre y mujeres y para lograr erradicar esta violencia”.