Noticias

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se reúne con el presidente y el director general de Farmaindustria

  • Abre una ronda de contactos con el sector sanitario
  • Ana Mato se compromete a garantizar el pago de la deuda de las Administraciones Públicas con los laboratorios farmacéuticos
18 de enero de 2012. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha mantenido una reunión hoy, en el Ministerio, con el presidente de la patronal de la industria farmacéutica, Farmaindustria, Jordi Ramentol, y con su director general, Humberto Arnés. Mato abre, de este modo, una ronda de contactos con los principales representantes de empresas y profesionales del sector sanitario.
 
La ministra, que ha estado acompañada por la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, ha manifestado a los representantes de la industria farmacéutica en España su firme voluntad de llegar a acuerdos y de fomentar el diálogo. De este modo, Mato pretende convertir al Ministerio en un lugar de acuerdos, y no de confrontación.
 
En particular, Mato ha trasladado el firme compromiso del Gobierno de garantizar el pago de la deuda que han contraído las Administraciones Públicas con los laboratorios farmacéuticos. Asimismo, se ha comprometido con Farmaindustria a crear un marco normativo estable y predecible para la industria.
 
La ministra también ha destacado la necesidad de racionalizar el gasto farmacéutico de forma acorde a la realidad económica actual. No obstante, ha manifestado su propósito de que todas las medidas que se adopten desde el Ministerio cuenten con el acuerdo de los representantes del sector.