Noticias

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad visita el Centro de Esclerosis Múltiple Alicia Koplowitz

  • Centro de referencia nacional en la Comunidad de Madrid
  • El Gobierno pondrá en marcha medidas para que las empresas cumplan con la reserva de plazas de 2 por ciento para personas con discapacidad
  • Juan Manuel Moreno destaca la labor de los “magníficos profesionales”  que dan servicio a quienes precisan una atención más especializada
17 de enero de 2012. El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno ha visitado hoy el Centro de Esclerosis Múltiple de la Comunidad de Madrid, Alicia Koplowitz. Moreno ha estado acompañado por el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria y por la delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, María Dolores Navarro, entre otras autoridades.
 
El secretario de Estado ha anunciado que el Gobierno va a poner en marcha medidas para que las empresas cumplan con la reserva de plazas del 2 por ciento para personas con discapacidad. “Hemos visto con tristeza que hay empresas que no lo cumplen”, aseguró. Estas medidas comenzaran por la “concienciación” del tejido empresarial, explicó, Juan Manuel Moreno.
 
Moreno ha hecho estas declaraciones en su visita a este centro de referencia de Esclerosis Múltiple, del que ha destacado la labor de sus “magníficos profesionales” que dan servicio a personas “que precisan atención muy especializada”. En este sentido ha afirmado que “este Gobierno se va a dejar la piel en proteger a quienes más lo necesitan”.
 
Juan Manuel Moreno ha resaltado que “la obligación de los que nos dedicamos a hacerle la vida más fácil a los que más difícil la tienen empieza por entender desde la realidad misma cuál es su situación”.
 
En su recorrido por las instalaciones, el secretario de Estado se ha interesado por las terapias de rehabilitación llevadas a cabo en este centro y ha hablado con las personas afectadas por esclerosis múltiple atendidas en las diferentes salas que ha visitado, como la de terapia ocupacional, la de fisioterapia y algunas habitaciones.
 

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica que se suele presentar en jóvenes adultos cuyo origen es desconocido y que, en la actualidad, no tiene cura. Es la segunda causa de discapacidad, después de los accidentes de tráfico, y uno de los principales motivos de dependencia en la población entre 18 y 65 años.