Noticias

La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad preside la toma de posesión de altos cargos del Ministerio

  • Toma de posesión de los altos cargos del Ministerio
  • Sergio Caravajal Álvarez, secretario General Técnico
  • María Mercedes Vinuesa Sebastián, directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación
  • Rubén Urosa Sánchez, director general del Instituto de la Juventud del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
  • Javier Castrodeza Sanz, director general de Ordenación Profesional
  • César Antón Beltrán, director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO)
16 de enero de 2012. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha presidido hoy la toma de posesión de altos cargos del Ministerio: el secretario General Técnico, Sergio Caravajal Álvarez; la directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación, María Mercedes Vinuesa Sebastián; el director general del Instituto de la Juventud, Rubén Urosa Sánchez; el director general de Ordenación Profesional, Javier Castrodeza Sanz y el director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), César Antón Beltrán.
 
SERGIO CARAVAJAL ÁLVAREZ
 
Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado desde 1997. Ha ejercido como abogado del Estado en las delegaciones del Gobierno en Valladolid y en Madrid y en el Ministerio de Medio Ambiente. Ha sido abogado del Estado jefe en el Ministerio de Administraciones públicas, en el de Política Territorial y, hasta la actualidad, en el de Política Territorial y Administraciones Públicas.
 
MARÍA MERCEDES VINUESA SEBASTIÁN
 
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, es especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Ha sido subdirectora médica y coordinadora de Calidad del Hospital Universitario de Móstoles. Desde julio de 2008 ejerce como directora médica del mismo hospital.
 
RUBÉN UROSA SÁNCHEZ
 
Es licenciado en Ciencias de la Información y doctorando en Márketing Político por la Universidad Complutense de Madrid. Funcionario en la Universidad Rey Juan Carlos, ha sido Director General de la Juventud de la Comunidad de Madrid, Jefe de Servicio de Formación de la Universidad Rey Juan Carlos y, desde 2008, director del Centro Integral de Formación Permanente de la misma Universidad.
 
JOSÉ JAVIER CASTRODEZA SANZ
 
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, es especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Ha ocupado las Direcciones Generales de Salud Pública e Investigación y de Desarrollo e Innovación de la Junta de Castilla y León. En la actualidad es Director General de Planificación e Innovación de Castilla y León.
 
CÉSAR ANTÓN BELTRÁN
 

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valladolid, es Funcionario del Cuerpo Superior –escala Económico Financiera- de la Administración Regional de Castilla y León. En esta Comunidad Autónoma ha sido Consejero de Sanidad desde 2003 a 2007, y de Familia e Igualdad de Oportunidades en la última legislatura.