Noticias

La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad inicia una ronda de entrevistas con los Consejeros de Sanidad y Servicios Sociales de las Comunidades Autónomas

  • Reunión con los Consejeros de País Vasco, Madrid y Castilla y León
  • Ana Mato quiere que el Ministerio sea un lugar de encuentro y no de confrontación, y se compromete a impulsar una etapa de “buenas prácticas”.
  • Los Consejeros de País Vasco, Madrid y Castilla y León abren la ronda de contactos, que continuará en los próximos días.
10 de enero de 2012. La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha abierto una ronda de entrevistas con los Consejeros de Sanidad y de Servicios Sociales de las Comunidades Autónomas. Ana Mato se ha reunido hoy con Javier R. Bengoa y Gema Zabaleta, Consejeros de Sanidad y de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco; con Javier Fernández-Lasquetty y Salvador Victoria, responsables de Sanidad y de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, y con Antonio María Sáez Aguado y Milagros Marco Ortega, Consejeros de Sanidad y Familia de Castilla y León.
 
Mato pretende que estas reuniones sean una primera toma de contacto previa a la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y de la Conferencia Sectorial de Servicios Sociales.
 
La Ministra quiere, de esta manera, abrir una nueva etapa de diálogo entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las Comunidades Autónomas. En las primeras reuniones se ha puesto de manifiesto la voluntad de lograr consenso y convertir el Ministerio en un lugar de acuerdos y no de confrontación.