Noticias

Ana Mato asegura que la prioridad del Gobierno es “la creación de empleo y el crecimiento económico para garantizar el estado del Bienestar”

  • Toma de posesión de los delegados del Gobierno en Cantabria y Asturias
  • La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad preside la toma de posesión de los delegados del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, y en Asturias, Gabino de Lorenzo.
  • Mato destaca que “el diálogo y el afán de reformas es la seña de identidad de todas las personas que reciben la confianza del Gobierno y de su Presidente”.
9 de enero de 2012. La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha presidido hoy, en representación del Ejecutivo, la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz y la del nuevo delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo.
 
En sus intervenciones, Mato ha subrayado que la prioridad del Gobierno, que representan los dos nuevos delegados en Cantabria y Asturias, es “la creación de empleo y el crecimiento económico para garantizar el Estado del Bienestar”. “La obsesión es el empleo”, ha afirmado la Ministra, porque en él “está la mejor garantía de todas las políticas sociales. Esas que permiten que la solidaridad se haga visible en nuestra sociedad, que todos tengamos segundas oportunidades y una atención preferente para aquellos que peor lo pasan”.
 
La ministra ha mencionado en sus discursos la difícil situación por la que atraviesan los más de 140.000 desempleados de las dos Comunidades Autónomas que ha visitado. Sin embargo, se ha mostrado confiada en que en el año que acaba de comenzar “empecemos a ver la luz al final del túnel del paro” y que 2012 se convierta en un “año de oportunidades”.
 
Sobre los nuevos delegados del Gobierno, Mato ha garantizado que actuarán con “lealtad institucional” y colaborarán con todas las administraciones, especialmente con las autonómicas. “El diálogo y el afán de reformas es la seña de identidad de todas las personas que reciben la confianza del Gobierno y de su Presidente”, ha apuntado.
 
En sus intervenciones, la Ministra también ha tenido palabras para los empleados públicos, que “realizan una tarea esencial al servicio de los ciudadanos”. También ha expresado su reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “que son garantía de nuestra libertad y, en consecuencia, de nuestra libertad”.
 
La Ministra ha ofrecido su colaboración a las autoridades autonómicas y resaltó la “gran tarea conjunta” por delante. Ha recordado que hay compromisos derivados de la Constitución, y que “uno de ellos es garantizar una sanidad de calidad, universal y gratuita para todos los españoles”.
 
Mato ha afirmado que “para que una sociedad merezca la pena ha de ser competitiva, pero también solidaria”, de ahí la necesidad de mejorar los servicios sociales. Asimismo, ha pedido la colaboración de los Gobiernos autonómicos y de los ayuntamientos para mejorar las políticas de igualdad.