Noticias

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, condena el último asesinato por violencia de género ocurrido en Zafra (Badajoz)

  • Es la segunda víctima de 2012
  • La víctima es una mujer española de 80 años. Su marido y presunto autor del crimen ha sido detenido y está hospitalizado bajo custodia policial.
  • Ana Mato asegura que impulsará las reformas legales necesarias para mejorar las medidas de protección y evitar más asesinatos de mujeres.
7 de enero de 2011. La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, condena el último asesinato por violencia de género ocurrido hoy, 7 de enero en Zafra (Badajoz). Mato desea expresar su más absoluta repulsa por la muerte de la ciudadana española C. A., de 80 años. Su marido, J. R., también español, de 81 años, es el presunto autor del crimen. Tras el hallazgo del cadáver de la mujer, el hombre ha sido detenido y hospitalizado bajo custodia policial.
 

Se trata de la segunda víctima de la violencia de género de 2012. Ana Mato reitera que tendrá “tolerancia cero” contra la violencia de género y asegura que impulsará las “reformas legales necesarias, desde el consenso, para mejorar las medidas de protección para las mujeres y evitar más asesinatos como éste”.