Noticias

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, condena el último caso mortal por violencia de género ocurrido en Puig Reig (Barcelona)

  • Es la primera víctima de 2012
  • La víctima  es una mujer española de 57 años. Su compañero sentimental ha sido detenido como presunto autor del crimen
  • Ana Mato anuncia que mejorará los instrumentos existentes para hacer más efectivas las medidas de protección en situaciones de riesgo.
5 de enero de 2011. La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado el último caso mortal por violencia de género ocurrido el pasado 3 de enero en la localidad de Puig Reig, en Barcelona. Ana Mato ha expresado su más absoluta repulsa por la muerte de la ciudadana española A. M. M., de 57 años. Su compañero sentimental fue detenido por los Mossos d’Esquadra como presunto autor del crimen.
 
Se trata de la primera víctima de la violencia de género de 2012. El último caso, conocido el 2 de enero, tuvo lugar el 31 de diciembre, por lo que se ha incluido en el balance de 2011, que asciende a 61 víctimas. La ministra Ana Mato ha reiterado que tendrá “tolerancia cero” contra la violencia de género y se ha comprometido a impulsar las “reformas necesarias, desde el consenso, para proteger a las mujeres y a sus hijos de este tipo de agresiones”.
 
La ministra ha anunciado, asimismo, que tiene previsto mejorar los instrumentos existentes en colaboración con las Comunidades Autónomas para hacer más efectivas las medidas de protección en situaciones de riesgo.