Noticias

La ministra de Sanidad destaca la necesidad de “hacer avanzar el sistema sanitario español” garantizando la universalidad, la equidad y la calidad

  • Toma de posesión de los altos cargos del Ministerio
  • Ana Mato asegura que la lucha por la igualdad y contra la violencia de género será “la prioridad de las prioridades”
  • Preside la toma de posesión de los altos cargos del Ministerio, cuatro mujeres y un hombre.
2 de enero de 2011. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha presidido hoy la toma de posesión de los altos cargos del Ministerio: el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, la subsecretaria, María Jesús Fraile, la secretaria general, Pilar Farjas, la directora del gabinete de la ministra, Teresa Bernedo y la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández.
 
La ministra destacó el “esfuerzo de austeridad” hecho por el departamento, pues se han reducido en casi un 25 por ciento los órganos directivos y altos cargos. De las cuatro mujeres y el hombre que tomaron posesión destacó que son “personas muy capaces, muy preparadas y comprometidas”.
 
Entre los retos a los que se enfrentará el nuevo equipo, la ministra señaló la necesidad de “hacer avanzar el sistema sanitario español, garantizando los principios de universalidad del derecho a la protección de la salud de los españoles, de equidad en el acceso a una cartera de servicios homogénea en España, de calidad en los servicios dispensados y teniendo en cuenta la excelencia”.
 
Mato, que condenó el último posible caso de violencia de género, ocurrido en Girona, hizo mención aparte de este asunto y de la lucha por la igualdad de oportunidades. Aseguró que será “la prioridad de las prioridades”, y que todos los esfuerzos serán bienvenidos “si conseguimos salvar la vida de una mujer”.