La salud también viaja

INDONESIA

Es parte del archipiélago Malayo, en el sureste de Asia. Al norte se encuentra Malasia y al este Papúa Nueva Guinea. Son frecuentes los terremotos y existen muchos volcanes activos.

Detalle de INDONESIA
Capital Jakarta
Altitud 10 m
Lengua Indonesio
Población 245.000.000
Moneda Rupia indonesia
Zona horaria GMT+7
Clima Tropical, una estación húmeda con monzones de noviembre a marzo y una estación seca de junio a octubre. Es conveniente llevar ropa ligera.
Cancillería Española Embajadas y Consulados
VACUNAS EXIGIDAS
Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla a los viajeros mayores de 9 meses de edad procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla. Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: No.
VACUNAS RECOMENDADAS
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.
Paludismo
Existe riesgo de paludismo durante todo el año y en la mayoría de las áreas de las cinco provincias orientales del Este de Nusa Tenggara, Maluku, Norte de Maluku, Papua y Papua Oeste; en otras partes del país hay riesgos de paludismo en algunos distritos excepto en el municipio de Yakarta, en las grandes ciudades y en las áreas de los principales centros turísticos. Se ha registrado resistencia del P. vivax a la cloroquina. Se ha notificado infección por P. Knowlesi en la provincia de Kalimantan.
Prevención recomendada en las zonas de riesgo: C .