La salud también viaja

BUTÁN (BHUTÁN)

Situado en la Cordillera Himalaya, este reino está dividido en tres regiones geográficas y climáticas: la planicie de Duar, en el sur, húmeda, tropical, cubierta de bosques, con alturas de 300 a 2.000 metros; la zona templada central, con montañas de hasta los 3.000 metros y las grandes alturas del norte, hasta los 8.000 metros, con nieves perpetuas.

Detalle de BUTÁN (BHUTÁN)
Capital Timbu
Altitud 2.740 m
Lengua Dzongkha
Población 2.200.000
Moneda Ngultrum
Zona horaria GMT+6
Clima Existen tres regiones climáticas gran Himalaya (frío y riguroso), bajo Himalaya (subalpino moderado según la acción del monzón del suroeste) y llanura de Duärs (excesivamente cálido y húmedo).
Cancillería Española Embajadas y Consulados
VACUNAS EXIGIDAS
Fiebre Amarilla (2019). Requisito de entrada en el país: No. Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: No.
VACUNAS RECOMENDADAS
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.
Paludismo (2019)
Existe riesgo de paludismo todo el año en zonas focales del cinturón sur del país que comprende: Chhukha, Dagana, Pemagatshel, Samdrup Jonkhar, Samtse, Sarpang y Zhemgang. No se produce transmisión en 4 distritos: Burnthang, Gasa, Thimphu y Paro. Hay focos de transmisión estacionado durante los meses lluviosos del verano en el resto del país.
Prevención recomendada en las zonas y temporadas de riesgo : C .