La salud también viaja

JAPÓN

El archipiélago cuenta con unas 3.400 islas, de las cuales Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu son las de mayor importancia. El relieve es montañoso y volcánico, dominado por los llamados Alpes japoneses. Como 85% del suelo son montañas abruptas e inhabitables, el 40% de la población se concentra en apenas el 1% del territorio, en las estrechas planicies de la costa del Pacífico. Allí, las densidades demográficas son siempre superiores a 1.000 habitantes/ km2.

Detalle de JAPÓN
Capital Tokio
Altitud 10 m
Lengua Japonés
Población 127.000.000
Moneda Yen
Zona horaria GMT+9
Clima Con variedades regionales, desde subártico al norte hasta monzónico en el sur, donde los inviernos son fríos y soleados y con fuertes nevadas en Hokkaido. Primavera y otoño templados; los veranos entre junio y septiembre, son muy calurosos. Elevada pluviosidad repartida durante todo el año, aunque mayor en junio y principios de julio.
Cancillería Española Embajadas y Consulados
VACUNAS EXIGIDAS
Fiebre Amarilla (2017). Ningún requisito de vacunación para los viajeros internacionales.
VACUNAS RECOMENDADAS
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.