Factoría de Recursos Semánticos

Características generales

Esta sección tiene como objetivo facilitar el acceso a los recursos semánticos derivados de SNOMED CT y de otras terminologías clínicas.

Todos los materiales han sido elaborados por expertos del Sistema Nacional de Salud (SNS) con el fin de ser compartidos de forma gratuita y fomentar su uso, para avanzar en el logro de los objetivos relacionados con la interoperabilidad semántica.

Los derechos de propiedad intelectual corresponden a sus autores y a las organizaciones origen de los productos terminológicos. Determinados materiales se someten a un proceso de validación externa previa. Además pueden entrar en un ciclo de mantenimiento y actualización, por lo que pueden publicarse nuevas versiones. Los usuarios autorizados pueden usar los materiales de forma libre, recomendarlos, comentar las dificultades para su uso, notificar posibles errores y proponer cambios si fuera necesario.

Todos los materiales se publican en diferentes formatos que facilitan su utilización. Previamente a la descarga se aconseja leer la ficha de características técnicas y el resto de información clave vinculada a cada recurso.

 

Objetivos fundamentales

La finalidad principal de estos recursos es:

  1. Difundir subconjuntos de utilidad general para las variables y los valores contenidos en los:
    1. Documentos clínicos normalizados -según el RD 1093/2010 Arxiu pdf. S'obrirĂ  en una finestra nova por el que se aprueba el conjunto mínimo de datos de informes clínicos del SNS (CMDIC)
    2. Otros documentos normalizados de la Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud (HCDSNS).
  2. Dar orientaciones sobre la forma de realizar el enlace entre elementos de los modelos de información y terminologías (terminology binding).
  3. Presentar ejemplos de buenas prácticas en la implementación de terminologías de interfaz para facilitar la usabilidad.

 

Guía de subconjuntos SNOMED CT PARA EL SNS.

Esta guía y catálogo de subconjuntos SNOMED CT para el SNS constituye una información básica sobre qué son los subconjuntos SNOMED CT, dónde se pueden encontrar y otras informaciones claves para su interpretación.

Descargar guía Arxiu pdf. S'obrirĂ  en una finestra nova

Ir al Área de descarga de SNOMED CT

Contacto

Para realizar sugerencias, peticiones y aportaciones a esta Factoría de Recursos, envíe su propuesta a semanticaSNS@msssi.es

 

Si desitja localitzar informació relacionada amb el contingut d'aquesta pàgina, utilitzi el cercador