Naciones Unidas

La organización de las Naciones Unidas S'obrirà en una finestra nova es un organismo internacional fundado en 1945, tras la Segunda Guerra Mundial, por 51 países que se comprometieron a mantener la paz y la seguridad internacionales, fomentar entre las naciones relaciones de amistad y promover el progreso social, la mejora del nivel de vida y los derechos humanos.

Actualmente está formada por 193 Estados miembros y 3 miembros observadores y sus órganos principales son: la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el Consejo Económico y Social, el Consejo de Administración Fiduciaria, la Corte Internacional de Justicia, y la Secretaría. Además de estos órganos principales la organización consta de varias agencias, programas y fondos.

Sus principales objetivos son el mantenimiento y consolidación de la paz, la prevención de conflictos y la asistencia humanitaria. Además de esta labor desarrolla otras a través de sus organismos especializados, fondos y programas.  La Organización trabaja en una amplia gama de temas fundamentales, que incluyen la promoción de la democracia, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de la mujer, la gobernanza, el desarrollo económico y social y la salud internacional, entre otros, con el fin de alcanzar sus objetivos.

A continuación se enumeran los principales organismos especializados, comités y otros grupos de trabajo cuya labor se encuentra dentro de las competencias de este Ministerio:

Si desitja localitzar informació relacionada amb el contingut d'aquesta pàgina, utilitzi el cercador