La salud también viaja

COLOMBIA

Limita al norte con Panamá, al este con Venezuela, al este y al sur con Brasil y al sur con Perú y Ecuador. Sus costas se extienden por el Océano Pacífico y el Mar de Las Antillas.

Detalle de COLOMBIA
Capital Bogotá
Altitud 2.600 m
Lengua Español
Población 43.000.000
Moneda Peso Colombiano
Zona horaria GMT-5
Clima Tropical en las tierras bajas y más frío en las montañas. En Bogotá son útiles las prendas de punto y lana ligeras.
Cancillería Española Embajadas y Consulados
VACUNAS RECOMENDADAS
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizase de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.
VACUNAS EXIGIDAS
Fiebre amarilla (2019) Requisito de entrada en el país: se exige certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a los viajeros a partir de 1 año de edad procedentes de Angola, el Brasil, la República Democrática del Congo y Uganda y a los que hayan transitado durante más de 12 horas por un aeropuerto de esos mismos países. Vacunación recomendada por la OMS: sí Recomendada para todos los viajeros a partir de los 9 meses de edad que vayan a Colombia, excepto para las zonas descritas a continuación. 15 No recomendada en general para los viajeros que vayan a las ciudades de Barranquilla, Cali, Cartagena y Medellín. No recomendada para los viajeros cuyos itinerarios se circunscriban a cualquier zona de altitud superior a 2300 m, a los departamentos de San Andrés y Providencia y a la capital (Bogotá).
Paludismo (2021)
El riesgo de paludismo es alto en algunos municipios de los departamentos de Antioquia, Bolívar, Cauca, Chocó, Córdoba, La Guajira, Nariño y Risaralda. También hay riesgo, aunque menor, en algunos municipios de Amazonas, Caqueta, Guaviare, Guainía, Meta, Norte de Santander, Putumayo, Vaupes y Vichada.
Prevención recomendada en las zonas de riesgo: C .