La salud también viaja

BOTSWANA

Está situada al sur de África Central. La mayor parte de país es un desierto. La zona del este es accidentada con lagos salados en el norte. El país, extenso y poco poblado, se divide en tres grandes regiones: la cuenca de Kalahari, estepa desértica, en el centro y sudoeste; la cuenca del río Okavango, en el noroeste, donde habría potencialidad para el desarrollo agrícola; la franja del este, estructurada por la vía férrea, donde vive 80% de la población.

Detalle de BOTSWANA
Capital Gaborone
Altitud 1.000 m
Lengua Inglés
Población 1.500.000
Moneda Pula
Zona horaria GMT+2
Clima El clima es tropical en el norte, templado en el resto. Las precipitaciones se concentran en los meses de verano (de diciembre a abril). Sin embargo, son irregulares y el país sufre frecuentes sequías. Octubre es el mes más cálido y entre junio y septiembre los días son soleados, secos y templados.
Cancillería Española Embajadas y Consulados
VACUNAS EXIGIDAS
Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla (2018) a los viajeros mayores de un año procedentes de países con riesgo de transmisión de la enfermedad y a los que hayan transitado por esos países. Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: No. El certificado de vacunación frente a la fiebre amarilla es válido de por vida.
VACUNAS RECOMENDADAS
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.
Paludismo
Existe riesgo de paludismo (2018) -predominantemente por P. falciparum- desde noviembre a finales de mayo/junio en la zona norte del país: los distritos/subdistritos de Bobirwa, Boteti, Chobe, Ngamiland, Okavango, Tutume.
Prevención recomendada en las zonas de riesgo : C .