La salud también viaja

SUDÁN

Situada al este de África con costas al Mar Rojo. Limita al norte con Egipto, al este con Etiopía y Kenia, al sur con Sudán del Sur, Uganda, Zaire y La República Centroafricana y al oeste con Libia y Chad.

Detalle de SUDÁN
Capital Jartúm
Altitud 380 m
Lengua Árabe e inglés
Población 34.000.000
Moneda Libra sudanesa
Zona horaria GMT+2
Clima Desértico en el norte y semitropical en el sur. Las lluvias aumentan de norte a sur. Se recomienda llevar ropa ligera.
Cancillería Española Embajadas y Consulados
VACUNAS EXIGIDAS
Fiebre Amarilla (2021). Se exige certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a todos los viajeros mayores de 1 año. Recomendación de vacunación contra la fiebre amarilla: SÍ. Se recomienda a todos los viajeros mayores de 9 meses que viajen a zonas del sur del desierto del Sáhara. No se recomienda a viajeros cuyo itinerario se limite a áreas en el desierto del Sáhara y en la ciudad de Jartúm.
VACUNAS RECOMENDADAS
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.
Paludismo
Existe riesgo de paludismo (2015) -predominantemente por P. falciparum- durante todo el año y en todo el país. El riesgo es bajo y estacional en el norte; es mayor en el centro y sur del país. Es muy limitado en la costa del mar Rojo.
Prevención recomendada: C .