La salud también viaja

BANGLADESH

Limita al norte, este y oeste con la India y al sur con el Golfo de Bengala (Océano Indico). Situado en el delta del río Padma -que se forma por la confluencia del Meghna con el Ganges y el Brahmaputra- Bangladesh es una planicie de fértiles tierras aluvionales, en las que se cultiva arroz, té y yute. Hay grandes extensiones de selvas y pantanos.

Detalle de BANGLADESH
Capital Dhaka (Dacca)
Altitud 10 m
Lengua Bengalí
Población 143.000.000
Moneda Taka
Zona horaria GMT+6
Clima País muy expuesto a abundantes ciclones, monzones y tormentas durante todo el año. Índices de humedad muy elevados. Se recomienda llevar ropas ligeras excepto entre los meses de diciembre y febrero, cuando es preferible ropa de entretiempo.
Cancillería Española Embajadas y Consulados
VACUNAS EXIGIDAS
Fiebre Amarilla (2019). Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla a los viajeros mayores de 1 año procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla y a los que hayan transitado por un aeropuerto de un país con riesgo de transmisión de la enfermedad. Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: No. Otras recomendaciones: POLIO: Requerida la vacunación a los niños hasta los 5 años. MENINGITIS MENIGOCÓCICA Y GRIPE: Requerida a los peregrinos del Hajj.
VACUNAS RECOMENDADAS
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.
Paludismo (2019)
Existe riesgo de paludismo todo el año con un pico de mayo a octubre, pero la transmisión se produce sólo en zonas rurales de 13 de los 64 distritos. El riesgo es elevado en los distritos de: Chittagong Hills Tract (Bardaban, Rangamati y Khagrachari), el distrito de Chittagong y de Cox Bazaar. El riesgo es bajo en los distritos de Hobigonj, Moulvibazar, Sylhet, Sunamgonj, Mymensingh, Netrakona, Shepur y Kurigram. La mayor parte del país, incluyendo la ciudad de Dhaka no tiene riesgo de paludismo.
Prevención recomendada en las zonas de riesgo: C .