La salud también viaja

PARAGUAY

Está bordeada al norte por Bolivia, al este por Brasil y al sur y suroeste por Argentina. El país está dividido en regiones de fuerte contraste por el río Paraguay. Paraguay cuenta con numerosas y espectaculares cataratas, siendo la más famosa al catarata de Guaira.

Detalle de PARAGUAY
Capital Asunción
Altitud 60 m
Lengua Español y guaraní
Población 6.600.000
Moneda Guaraní
Zona horaria GMT-4
Clima Subtropical, cálido y húmedo. En el área de Asunción las temperaturas varían desde los 17ºC en julio a los 26ºC en enero, en el norte las temperaturas alcanzan a menudo los 37ºC. En el norte las precipitaciones son abundantes en verano y escasas en invierno.
Cancillería Española Embajadas y Consulados
VACUNAS EXIGIDAS
Se exige certificado de vacunación contra la fiebre amarilla (2017) a los viajeros mayores de 1 año de edad procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla y a aquellos viajeros que hayan transitado más de 12 horas en aeropuertos de países con riesgo de transmisión de fiebre amarilla. Recomendación de vacunación contra la fiebre amarilla: Sí. Recomendada para todos los viajeros a partir de 9 meses excepto los indicados a continuación. Generalmente no recomendada para viajeros cuyo itinerario se limite a la ciudad de Asunción. El certificado de vacunación es válido de por vida. (La vacunación contra la fiebre amarilla está generalmente no recomendada en áreas donde el riesgo de exposición es bajo. Sin embargo, la vacunación debe considerarse en aquel pequeño subgrupo de viajeros que tiene un riesgo de exposición aumentado (por Ej.: viaje de larga duración, amplia exposición a mosquitos, imposibilidad de evitar la picadura de mosquito). Cuando se considere la vacunación cualquier viajero debe tener en cuenta el riesgo de infectarse con el virus de la fiebre amarilla, los requisitos de entrada de cada país y los factores de riesgo individual para desarrollar un efecto adverso grave a la vacuna (Ej.: edad, estado inmune) ).
VACUNAS RECOMENDADAS
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.
Paludismo (2021)
Paraguay fue declarada libre de malaria en 2018.