La salud también viaja

NÍGER

Se encuentra situada en el interior de África, limitando al norte con Libia y Argelia, al este con Chad, al sur con Nigeria y Benin y al oeste con Burkina­Fasso y Mali.

Detalle de NÍGER
Capital Niamey
Altitud 220 m
Lengua Francés
Población 11.600.000
Moneda Franco CFA
Zona horaria GMT+1
Clima Árido, caluroso y seco, desértico en el norte. Los meses más frescos van de octubre a marzo. La estación de las lluvias va de julio y agosto. El harmattan (viento del Sáhara) sopla de noviembre a enero .
Cancillería Española Embajadas y Consulados
VACUNAS EXIGIDAS
Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla a todos los viajeros mayores de un año de edad y se recomienda para todos los viajeros que salgan de Níger. Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: Sí. Recomendada para todos los viajeros mayores de 9 meses de edad que se dirijan a áreas del sur del desierto del Sáhara. No recomendada para viajeros cuyo itinerario se limite a áreas del desierto del Sáhara.
VACUNAS RECOMENDADAS
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.
Paludismo
Existe riesgo de paludismo -predominantemente por P. falciparum- todo el año en todo el país.
Prevención recomendada: C .