ÁREA DE DESCARGA DE SNOMED CT

1. ¿QUÉ INCLUYE EL ÁREA DE DESCARGA DE SNOMED CT?

Incluye la Edición Internacional de SNOMED CT actualizada y mantenida por la International Health Terminology Standards Development Organisation (IHTSDO).

También incluye la Spanish Edition, un recurso completo traducido al Español de Latinoamérica o a un español neutro, actualizada y mantenida por la IHTSDO.

Además, incluye la Extensión Nacional para España, actualizada y mantenida por el Centro Nacional de Referencia de SNOMED CT para España, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Algunos países miembros de la IHTSDO mantienen y distribuyen una Edición Nacional de SNOMED CT para utilizar en su territorio. La Extensión Nacional para España se distribuye a través del Área de descarga.

El Área de Descarga de SNOMED CT incluye los ficheros de recursos, una documentación muy completa y algunas piezas seleccionadas de software o visores de navegación para contenidos específicos. 

El contenido de los ficheros del Área de Descarga está orientado a la implementación técnica de Sistemas de Información Clínicos que utilicen SNOMED CT. Si lo que desea es consultar la terminología clínica por medio de un navegador o software similar consulte el apartado “Preguntas más frecuentes” y la pregunta “Cómo puedo explorar el contenido de SNOMED CT”.

2. MEDIOS DE DISTRIBUCIÓN.

El Centro Nacional de Referencia de cada miembro de la IHTSDO es el único responsable de la distribución de SNOMED CT en su territorio. En el caso de España, este papel le corresponde al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Para acceder a la distribución se requiere obtener licencia de afiliado, un conjunto de condiciones de administración y uso que se describen y documentan durante el proceso de solicitud de la aplicación del Área de Descargas de SNOMED CT.

3. CONTENIDOS DE LOS ARCHIVOS DE SNOMED CT

Los archivos de SNOMED CT se encuentran comprimidos en formato .zip a partir de archivos .tsv (tab separated values, valores separados por tabuladores) y codificados en UTF-8 para permitir el uso de conjuntos de caracteres de todo el mundo. Hay caracteres especiales que aparecen ocasionalmente tanto en la edición en inglés de SNOMED CT, como en las ediciones en otros idiomas.

La Edición Internacional se actualiza dos veces al año, y se publica en las ediciones de enero y julio. 

Existe también la Spanish Edition, con traducciones a Español neutro o a Español de Latinoamérica. Se publica en Abril y en Octubre de cada año.

La Extensión Nacional para España se actualiza en Junio y Diciembre de cada año.

4. ACCESO AL ÁREA DE DESCARGA.

Acceda al Área de Descarga mediante el siguiente enlace y siga las instrucciones que aparecen en la pestaña de Inicio.

Nota importante:

Si tiene alguna duda sobre SNOMED CT o encuentra problemas en el acceso o el funcionamiento del Área de descarga, puede contactar con el Centro Nacional de Referencia de SNOMED CT para España en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: 

Nuestro equipo tratará de ayudarle a resolver sus dudas o tramitar su solicitud de licencia o de otros servicios.

 

Si desitja localitzar informació relacionada amb el contingut d'aquesta pàgina, utilitzi el cercador