Notas de Prensa

El equipo del Centro Internacional de SNOMED, que desarrolla la terminología común clínica, celebra su primera reunión en España

  • El Ministerio de Sanidad acoge esta semana la reunión del equipo NRC (National Release Center) Internacional, perteneciente a SNOMED Internacional, organización sin fines de lucro que posee, administra y desarrolla una de las terminologías clínicas más completas del mundo.

  • Se celebrará una sesión de trabajo conjunta con el equipo del Centro Nacional de Referencia español, que lidera la Subdirección General de Información Sanitaria del Ministerio de Sanidad, y que se ocupa del mantenimiento y de la difusión de SNOMED CT a nivel nacional.

Madrid, 22 de febrero de 2023.-  El Ministerio de Sanidad acoge esta semana la reunión del equipo NRC (National Release Center) Internacional, perteneciente a SNOMED Internacional, que administra y desarrolla la terminología SNOMED CT, una de las terminologías clínicas más completas del mundo y que permite mejorar la interoperabilidad de la información clínica.

Se trata de un vocabulario estandarizado para recoger la información acerca de los pacientes, de manera que los profesionales sanitarios sepan con exactitud qué significa. Además, al ser multilingüe, garantiza una traducción homogénea y consistente de ese vocabulario.

La edición de enero de 2020 de SNOMED CT incluye 352.567 conceptos estandarizados. El equipo de CNR Internacional celebra reuniones periódicas de sus miembros y esta es la primera que se celebra en España.

Durante estos días se analizará el trabajo y los nuevos proyectos en desarrollo en España, en una sesión de trabajo conjunta con el equipo del CNR español (Centro Nacional de Referencia), que lidera la Subdirección General de Información Sanitaria del Ministerio de Sanidad, y que se ocupa del mantenimiento y de la difusión de SNOMED CT a nivel nacional.