Notas de Prensa

El Ministerio de Sanidad lanza la campaña #EstoNoEsUnJuego para reforzar el cumplimiento de las medidas de protección frente al Covid-19

  • Las recomendaciones están dirigidas a toda la población, especialmente, a los más jóvenes

  • La campaña institucional se difundirá exclusivamente a través de internet: medios digitales, páginas web de medios de distinta naturaleza y ámbito y redes sociales

8 de septiembre de 2020.- El Ministerio de Sanidad ha puesto hoy en marcha la campaña institucional #EstoNoEsUnJuego dirigida a reforzar el cumplimiento de las medidas de protección frente al Covid-19.

El objetivo es el de concienciar a la sociedad en general -haciendo especial hincapié en los jóvenes- de la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar nuevo contagios de COVID-19.

El Ministerio de Sanidad recuerda que es fundamental seguir la ya conocida como regla de las 3 M: mascarilla, usarla siempre; manos, lavarlas con frecuencia, y mantener la distancia de seguridad con otras personas.

Es importante también, tal y como ha ido insistiendo el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en sus intervenciones, restringir los contactos a nuestros grupos habituales, sean sociales o dentro de la familia.

La campaña institucional consiste en videos y banners (en castellano y subtitulados en las lenguas cooficiales) que se publicarán exclusivamente en internet, desde hoy y hasta el próximo 29 de septiembre.

Así, el mensaje se difundirá a través de páginas web de medios de comunicación de distinta naturaleza (digitales, medios escritos, radios y televisiones), de ámbito estatal y autonómico. También en páginas web de medios deportivos, en redes publicitarias y a través de redes sociales.

Todas las piezas creativas de la campaña están disponibles en el siguiente enlace:

https://www.mscbs.gob.es/campannas/campanas20/esto-no-es-un-juego.htm   

Se trata de la tercera campaña institucional que lanza el Ministerio de Sanidad con recomendaciones a la población frente al Covid-19.