Notas de Prensa

Illa anuncia la convocatoria de un Consejo Interterritorial del SNS extraordinario para coordinar medidas con las CCAA


• Tendrá lugar a las 16:30 horas en el Ministerio de Sanidad
 

24 de febrero de 2020.- El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado hoy tras la reunión habitual del Comité de seguimiento y evaluación del coronavirus, la convocatoria para mañana a partir de las 16:30 horas del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS). El objetivo es ofrecer la información disponible y coordinar las medidas a tomar con todas las comunidades autónomas.

Previamente, esta tarde, se celebra una reunión del Centro Europeo de Control de Enfermedades en la que se unificarán criterios con los países de la UE. “Es importante coordinarse con las CCAA y a nivel europeo y reforzar las medidas de sensibilización y detección precoz”, ha subrayado el ministro.

Illa también ha informado que, desde ayer, se han evaluado en España 9 posibles casos, 6 de los cuales han sido descartados y 3 se encuentran en estudio. Por lo tanto, “en estos momentos no hay ningún caso de coronavirus confirmado en nuestro país”.

El ministro de Sanidad ha transmitido un mensaje de tranquilidad y confianza en el Sistema Nacional de Salud y sus profesionales y ha recordado que se sigue trabajando bajo los cuatro criterios marcados inicialmente: seguimiento diario de la situación, tomar decisiones basadas en la evidencia científica, coordinación con las CCAA y Europa y total transparencia informativa.

Documentos de interés

Fotografía de la RP del ministro de Sanidad Se abrirá en una ventana nueva