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Detalle de la publicación
Título: ANÁLISIS Y BENCHMARKING DEL TRATAMIENTO DE LAS RECLAMACIONES Y SUGERENCIAS EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD
Autor: Institucional
Notas:
Código: 91013 Año: 2008
Materia: Planificación sanitaria
Unidad Editora: Centro de Publicaciones Coeditor:
Precio: 0,00
ISBN: ISSN:
NIPO: 351-08-093-5
Soporte: Papel Tipología: Publicación unitaria
Nº Páginas: 80 Dimensiones: 17 x 24
Descripción: Los ciudadanos esperan de los proveedores de servicios sanitarios el mismo tipo de atención que reciben de los proveedores de servicios de otros sectores, en tanto que son “consumidores o “clientes de los mismos. De esta forma, recoger, tratar y contestar a las reclamaciones y las sugerencias de los usuarios han dejado de ser actividades que se hacen porque la normativa lo impone, y han pasado a ser algo clave en las organizaciones sanitarias. La información que se obtiene a partir de las reclamaciones y las sugerencias dice mucho de la organización y es muy útil para identificar puntos críticos de mejora. El Ministerio de Sanidad y Consumo, en línea con la estrategia 8 del Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud (mejorar la seguridad de los pacientes atendidos en los centros sanitarios del Sistema Nacional de Salud), tiene especial interés en identificar qué acciones realizan las Comunidades Autónomas y qué acciones podrían realizar para, a partir de la información recogida con las reclamaciones y sugerencias, mejorar la seguridad de los pacientes. El objetivo principal de este estudio es analizar y comparar todas las experiencias en los servicios regionales de salud e identificar las buenas prácticas en el tratamiento de reclamaciones y sugerencias, en el sector de servicios sanitarios, u otros servicios que puedan ser utilizados como modelo para todo el Sistema Nacional de Salud.
Agotado: No