Determinantes Comerciales de la Salud

Los Determinantes Comerciales de la Salud son estrategias que utiliza el sector privado para promover productos y elecciones que son  perjudiciales para la salud 1, jugando un papel fundamental en el entorno y los estilos de vida individuales, e incidiendo de esa forma en la salud de la población 2. También incluyen estrategias y enfoques a través de los cuales las empresas ejercen poder e influencia en los gobiernos, la sociedad y personas consumidoras 3. Son un determinante social clave.

Documentación general de interés sobre determinantes comerciales de la salud

Determinantes comerciales en relación con el consumo de alcohol

Determinantes comerciales en relación con el tabaquismo

1 Kickbusch I, Allen L, Franz C. The commercial determinants of health. Lancet Glob Health. 1 de diciembre de 2016;4(12):e895-6.

2 Nason Maani, Jeff Collin, Sharon Friel, Anna B Gilmore, Jim McCambridge, Lindsay Robertson, Mark P Petticrew, Bringing the commercial determinants of health out of the shadows: a review of how the commercial determinants are represented in conceptual frameworks, European Journal of Public Health, Volume 30, Issue 4, August 2020, Pages 660–664, https://doi.org/10.1093/eurpub/ckz197 S'obrirà en una finestra nova

3 Consejería de Salud. Dirección General de Salud Pública y Adicciones. Servicio de Promoción y Educación para la Salud. Traducción del Glosario de Términos de Promoción de la Salud OMS 2021. Región de Murcia: Consejería de Salud; 202.

Última actualización: 25/02/2024

Si desitja localitzar informació relacionada amb el contingut d'aquesta pàgina, utilitzi el cercador