Notas de Prensa

Darias subraya el papel de la evaluación de tecnologías sanitarias para asegurar la sostenibilidad del SNS y facilitar el acceso a innovaciones beneficiosas y eficiente

  • La ministra de Sanidad ha intervenido telemáticamente en el acto de inauguración de las IX Jornadas de la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del SNS (RedETS), que se celebra este martes en Santiago de Compostela.

  • Carolina Darias ha reafirmado el “compromiso firme” del Gobierno de España con la implantación del nuevo Plan Estratégico 2022-2025 de la RedETS, un programa “fundamental para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud”

Madrid, 15 de noviembre de 2022.-  La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha subrayado el papel que desempeña la evaluación de tecnologías sanitarias, como herramienta fundamental en la toma de decisiones de salud pública, el aseguramiento de la sostenibilidad del SNS y el acceso a innovaciones beneficiosas y eficientes. 

Así lo ha destacado durante su intervención telemática en el acto de inauguración de las IX Jornadas de la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del SNS (RedETS), que se celebran este martes en Santiago de Compostela.

La ministra de Sanidad ha remarcado la relevancia de los instrumentos y redes de evaluación en la incorporación, exclusión o modificación del uso de las tecnologías al servicio de la salud y ante los desafíos que representan campos como el de la Medicina Personalizada.

Una labor que, ha hecho hincapié Darias, no solo implica agilidad en la toma de decisiones, sino que implica la implementación y cooperación permanente y sostenible a nivel europeo.

La ministra de Sanidad también ha valorado el trabajo eficiente y de calidad que desarrolla la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del SNS (RedETS).

Plan Estratégico 2022-2025 de la RedETS

En este sentido, ha reafirmado el “compromiso firme” del Gobierno de España con la implantación del nuevo Plan Estratégico 2022-2025 de la RedETS, un programa “fundamental para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud”, que se articula en torno a los ejes de gobernanza y estructura; cobertura de necesidades; participación; y transparencia y comunicación.

En esta misma línea, ha tenido palabras de reconocimiento hacia el trabajo que realizan tanto la Secretaría Técnica de RedETS como los profesionales de las agencias y unidades de Evaluación de Tecnologías Sanitarias para alcanzar los objetivos marcados por este Plan y conseguir una evaluación sanitaria rigurosa, de calidad y referente.