Notas de Prensa

Carolina Darias intervieneen la sesión inaugural de la 72ª Reunión del Comité Regional de la OMS para Europa

  • Previo a este foro de la OMS, la ministra de Sanidad ha mantenido una reunión bilateral con el ministro de Salud de Israel, Nitzan Horowitz, donde han acordado iniciar una línea de trabajo común en materias sanitarias.

Tel Aviv (Israel), 11 de septiembre de 2022.- La ministra de Sanidad, Carolina Darias, interviene mañana en la sesión inaugural de la 72ª Reunión del Comité Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa. Esta cumbre tiene lugar entre los días 12 y 14 de septiembre en Tel Aviv (Israel).

En la tarde de hoy, y como actividad previa a la celebración de este foro, la ministra de Sanidad ha mantenido un encuentro bilateral con el ministro de Sanidad de Israel, Nitzan Horowitz.

Ambos ministros han abordado diferentes asuntos de interés común para los dos países. En concreto, han acordado iniciar los trabajos técnicos para la colaboración conjunta en algunas materias como salud mental y salud digital.

Además, Carolina Darias y Nitzam Horowitz han intercambiado impresiones sobre el abordaje de futuras pandemias tras la crisis sanitaria por COVID-19. En especial, Israel se ha interesado por cómo España ha realizado su exitosa campaña de vacunación.