Noticias

Alfonso Alonso: “España ha demostrado su potencial para responder ante la dificultad”

  • Día de la Provincia de Cádiz
  • El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad participa en el homenaje a la Constitución de 1812 y en la entrega de medallas de la provincia de Cádiz
  • “Andalucía y España necesitan de la decisión y la voluntad de mejora que inspiraron la Constitución de 1812”, asegura Alonso

19 de marzo de 2015. “España ha demostrado su potencial para responder ante la dificultad, y en ello ha influido la contribución y el esfuerzo de los españoles. De toda la sociedad”. Así lo ha asegurado hoy el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, en su visita a Cádiz para conmemorar el Día de la Provincia.

 Durante la ceremonia de ofrenda floral al monumento a la Constitución de 1812, Alonso ha comparado la España de aquel momento, que se encontraba sumida en dificultades, pero que anhelaba la búsqueda de soluciones con la España de hoy. En este sentido, ha recalcado que “Cádiz, Andalucía y España necesitan de la decisión y la voluntad de mejora que inspiraron la Constitución de 1812”.

Tras participar en la conmemoración, el ministro ha acudido a la entrega de medallas de la Provincia de Cádiz, donde ha destacado, entre otras, la labor de premiados como Cruz Roja y la ONCE, el Servicio de Oncología de la Provincia de Cádiz y el Centro de Recuperación de personas con Discapacidad Física de San Fernando, que el Ministerio gestiona a través del Imserso.

El ministro ha abogado por mantener una política económica destinada al servicio de la recuperación social. Hoy, ha dicho, gracia al compromiso compartido de los españoles, tenemos ante nosotros una nueva etapa en la que estamos mejor preparados para afrontar con mayores garantías los retos que tenemos por delante.