Noticias

Alfonso Alonso condena el último caso confirmado de violencia de género, ocurrido en Cáceres

  • Seis víctimas mortales en lo que va de año
  • La víctima es una mujer española de 23 años; el agresor, también español, tiene 24
  • La pareja deja huérfano a un niño de 14 meses 

 

17 de marzo de 2015. El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, manifiesta su rechazo y condena por el último caso confirmado de violencia de género, ocurrido en Cáceres. Los hechos acontecieron el pasado día 12: una mujer cayó desde el vehículo en el que circulaba en compañía de su cónyuge. Tras la pertinente investigación, se ha considerado un asesinato por violencia de género. La víctima, de nacionalidad española, tenía 23 años. El agresor, también español, 24.

Con éste de Cáceres, se elevan a seis los asesinatos por violencia de género en lo que va de año. La pareja deja un hijo de 14 meses, por lo que son ya 10 los menores a los que esta lacra ha dejado huérfanos a lo largo del presente 2015.

Conocido el caso, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad hace un llamamiento a la sociedad para que se denuncie cualquier forma de violencia de género, de violencia contra la mujer. Las administraciones ofrecen numerosos y variados recursos para dejar atrás esta lacra, como el 016, un teléfono gratuito para recibir ayuda y denunciar, o la asistencia jurídica gratuita a las víctimas.

Alfonso Alonso recuerda que España es uno de los países punteros a escala internacional en lo que a lucha contra la violencia de género se refiere, y por ello, cuenta también con múltiples medidas de protección y de asistencia a las mujeres y a sus hijos.