Noticias

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad destina 6,5 millones de euros a la prevención de delitos relacionados con todas las formas de violencia contra las mujeres

  • Publicadas las subvenciones concedidas con cargo al IRPF 2014
  • Se han subvencionado 66 programas promovidos por 47 entidades del Tercer Sector colaboradoras con la Administración General del Estado

13 de marzo de 2015. El pasado 26 de febrero de 2015 se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Resolución de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se publican las subvenciones estatales concedidas para la realización de programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), correspondiente al año 2014.

En concreto, se han destinado 6,5 millones de euros para la realización de 66 programas para la prevención de delitos relacionados con todas las formas de violencia contra las mujeres, incluida la protección integral de sus víctimas y sus hijos e hijas (programas nº 37 de la convocatoria de subvenciones), de 47 entidades del Tercer Sector colaboradoras con la Administración General del Estado. Los programas tienen las siguientes finalidades:

- Información, formación y sensibilización dirigidos a prevenir la comisión de delitos de violencia contra las mujeres, cualquiera que sea su expresión.

 - Actuaciones que coadyuven a la seguridad y protección integral de sus víctimas y sus hijos e hijas, incluido el alojamiento para facilitar el desplazamiento de un territorio a otro.

 - Intervenciones dirigidas a grupos especialmente vulnerables (mujeres con discapacidad, mujeres del medio rural, mujeres mayores, mujeres inmigrantes, entre otros).

 - Promoción y formación del voluntariado para el acompañamiento y apoyo a las víctimas de delitos relacionados con la violencia contra las mujeres.

Más información en la siguiente página web:

 http://boe.es/boe/dias/2015/02/26/pdfs/BOE-A-2015-2036.pdf