Noticias

Ana Mato reitera a los grupos parlamentarios la necesidad de colaborar y sumar esfuerzos para combatir la violencia de género

  • La ministra pidió en marzo a los grupos propuestas para hacer frente a la violencia contra la mujer
  • La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad convoca a los portavoces de los grupos y al Observatorio Estatal de la Violencia contra la Mujer para intensificar el diálogo y recabar aportaciones que ayuden en la lucha contra el maltrato
  • Para la ministra “una sola víctima es intolerable”, por lo que “pedimos la colaboración de todos los grupos, y de toda la sociedad, para acabar con el maltrato y apoyar a las mujeres que lo sufren”
28 de agosto de 2014. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha convocado a todos los grupos parlamentarios y al Observatorio Estatal de la Violencia contra la Mujer, para reiterar la necesidad de colaborar y sumar esfuerzos en la lucha contra la violencia de género. Para ello, tiene previsto celebrar reuniones tanto de los portavoces de Igualdad los grupos en el Congreso como del Observatorio en los próximos días.
 
El pasado mes de marzo, la ministra pidió a los grupos parlamentarios, a través de la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, que realizaran aportaciones que puedan ser útiles para combatir la violencia sobre la mujer. Ahora el objetivo es intensificar el diálogo con todas las fuerzas políticas, pues la ministra considera que “la lucha contra la violencia de género debe ser una política de Estado”, y no objeto de confrontación partidista. Sumar todos los esfuerzos posibles contribuirá a lograr una mayor efectividad contra el maltrato y para proteger a las mujeres víctimas y a sus hijos.
 
Para Ana Mato, “una sola víctima es intolerable”. Por ello, “pedimos la colaboración de todos los grupos, y de toda la sociedad, para acabar con el maltrato y apoyar a las mujeres que lo sufren”.
 
La ministra también va a reunir al Observatorio Estatal de la Violencia contra la Mujer, órgano colegiado interministerial adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. A este organismo le corresponde el asesoramiento, evaluación, colaboración institucional y elaboración de informes y estudios en materia de violencia de género. Ana Mato pedirá nuevas propuestas para poner en marcha todas las medidas necesarias para acabar con la violencia de género.
 
El objetivo de estos encuentros es mejorar la protección de las víctimas, e intensificar la coordinación y formación de todos los agentes implicados.