Noticias

Ana Mato condena el último caso confirmado de violencia de género, ocurrido en la provincia de León

  • 29 mujeres asesinadas en lo que va de año
  • La mujer asesinada en el municipio leonés de Cubillos del Sil tenía 63 años y era de nacionalidad española
  • El agresor, de 64 años, se suicidó tras cometer el asesinato
  • La cifra de víctimas mortales en lo que va de año se sitúa en 29
25 de junio de 2014. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, expresa su más enérgica condena y repulsa por el asesinato de una mujer de 63 años a manos de su expareja en la localidad leonesa de Cubillos del Sil. La víctima había denunciado previamente al hombre por malos tratos.
 
La mujer asesinada tenía 63 años y era española, al igual que el agresor, de 64 años. Éste asesinó a su expareja y posteriormente, y tras avisar a la Guardia Civil, se quitó la vida. El matrimonio estaba en trámites de separación y tenían un hijo mayor de edad. Este asesinato en la provincia de León deja en 29 la cifra de víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año.
 
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad hace un llamamiento a toda la sociedad para denunciar la violencia de género. Ana Mato insiste en la importancia de actuar ante cualquier signo del maltrato. La propia víctima, pero también sus familiares y toda la sociedad, son claves para evitar que la violencia quede impune. La unidad de todos los agentes implicados es un factor esencial en esta lucha sin tregua, tal y como ha destacado la ministra en numerosas ocasiones.