Noticias

Ana Mato condena el último asesinato confirmado por violencia de género, ocurrido en Almería

  • 26 mujeres asesinadas en lo que va de año
  • La víctima es una mujer rumana de 32 años y, el presunto agresor, su marido, de 31 años y la misma nacionalidad

     

2 de junio de 2014. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha expresado su condena por el último asesinato confirmado por violencia de género, ocurrido el pasado fin de semana en Almería. La víctima es una mujer rumana de 32 años y su presunto agresor, su cónyuge, de 31 años y la misma nacionalidad, fue detenido por la policía y se encuentra a disposición judicial.
 
Este último caso deja en 26 el número de mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año. La última víctima, además, tenía dos hijos menores de edad, por lo que son ya 16 los menores que han quedado huérfanos por violencia de género en 2014. De las mujeres fallecidas, ocho habían presentado denuncia previa.
 
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para sumar esfuerzos contra la violencia de género. Las administraciones pondrán todos los medios a su alcance para mejorar la protección a las víctimas, con la participación de todos los agentes implicados. España dispone de numerosos recursos contra la violencia de género, desde el 016, un número de teléfono gratuito y confidencial, a la asistencia jurídica gratuita a todas las víctimas, con independencia de su situación económica.