Noticias

El INJUVE ha recibido cerca de 500 solicitudes para participar en el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2013

  • Ayudas a los jóvenes para la creación de empresas
  • Se han presentado más de cien proyectos de empresas constituidas; el resto de las solicitudes corresponde a proyectos de empresas no constituidas.
  • Este Certamen Nacional repartirá 250.000 euros entre los proyecto de empresa seleccionados.
  • Su finalidad es fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes y apoyar sus proyectos de empresa.
23 de agosto de 2013. El Instituto de la Juventud ha recibido alrededor de 500 solicitudes de proyectos de empresa para participar en el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores de 2013. De estas solicitudes, más de cien corresponden a proyectos de empresas constituidas, y el resto a proyectos de empresas no constituidas.
 
Este Certamen es una iniciativa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de la Juventud, y  tiene como finalidad fomentar entre los jóvenes la cultura emprendedora y la creación de empresas como motor de dinamismo de la economía, gracias a la ayuda económica que les facilite la puesta en marcha, consolidación y crecimiento de los proyectos de empresa promovidos por ellos en 2013, y que se desarrollará en las siguientes modalidades:
 
▪ Turismo, ocio y tiempo libre
▪ Sociosanitario.
▪ Educación y formación
▪ TIC´S (telecomunicaciones, software, producción de videojuegos)
▪ Agricultura y medio rural
 
Los proyectos de empresa seleccionados se repartirán un total de 250.000 euros en concepto de ayuda económica. Entre los participantes hay dos categorías: los proyectos de empresas no constituidas y los proyectos de empresas creadas y constituidas que deben tener menos de dos años de antigüedad. La convocatoria de este Certamen se dirige a jóvenes de nacionalidad española o con residencia legal en España, que sean empresarios individuales o colectivos. Al menos un 51% del capital social de las empresas constituidas debe ser propiedad de jóvenes menores de 35 años.
 
Para más información puede visitarse la página web del Instituto de la Juventud, www.injuve.es